Psicologia.png


La psicología tiene un amplio recorrido como disciplina formal, tras su surgimiento como ciencia a finales del siglo XIX en Europa. Desde entonces, ha seguido un proceso de constante desarrollo como ciencia y profesión, a nivel global. En el presente es un área de conocimiento consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.

La psicología puede intervenir en los procesos de enseñanza - aprendizaje en contextos educativos, en los procesos de equilibrio y potenciación de la salud mental de un sujeto, en su comportamiento dentro de las organizaciones, en cómo optimizar su rendimiento laboral, en el establecimiento de los procesos de comunicación efectivos en diferentes contextos, en el trabajo con grupos y comunidades, por solo citar algunos ejemplos.

Entre las habilidades de la psicología requiere para el ejercicio de su práctica se encuentran: la capacidad de análisis, observación, interpretación, solución de problemas, comunicación, trabajo en equipo, servicio a la comunidad, ética, compromiso, creatividad e innovación.


Acreditado y doble titulación por:

University International Mahanaim

University California Santa Ana

Universidad de América Latina