Teologia.jpg

El Diplomado en Teología es un programa ofertado bajo la metodología de educación abierta, a distancia y en Línea.

Su objetivo general es formar en las ramas de la Teología y del ministerio con espíritu crítico y analítico, capaces de integrar interdisciplinariamente el conocimiento pedagógico, teológico, investigativo, humanista y de TIC en respuesta a las necesidades y requerimientos de los contextos eclesiales y educativos actuales.

El Diplomado en Teología es fiel a los valores del Evangelio, a la vida de Cristo Jesús, a los buenos valores morales y el Magisterio de la Iglesia.  En atención a ello, responde integralmente a las necesidades y situaciones de sus estudiantes y egresados a través del proceso educativo y el dinamismo de su plan de estudios.

En las areas de Teología y Ministerio los diplomados se desarrollan en:

1. Diplomado en Teología

2. Diplomado en Teología y Ministerio Pastoral

3. Diplomado en Escuela de Formación Ministerial

4. Diplomado en Escuela Profética

5. Diplomado en Escuela Apostólica

Acreditado y doble titulación por:

University International Mahanaim

Unversity California Santa Ana

Universidad de América Latina 



Escuela de Lideres

EdeL nace bajo la convicción de que hemos sido llamados a encargar a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros la bendita palabra de Dios y para esto debemos nosotros ser capacitados en la Palabra del Señor; El Aposto Pablo le dijo a Timoteo “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2ª Timoteo 2:15).

Como Escuela de Lideres somos motivados por los siguientes propósitos:

1. Levantar un gran ejército de servidores de Dios para alcanzar las almas para Cristo y colaborar con lo pastores en el cuidado del rebaño del Señor.

2. Fomentar el conocimiento bíblico.

3. Proporcionar la capacitación y herramientas necesarias para el crecimiento de las iglesias y su crecimiento.


El propósito es preparar Ministros para colaborar con la iglesia local en la “capacitación de los santos para el ministerio del Reino de Dios”. 

La Escuela de Desarrollo Ministerial del Centro de Educacion “Apokalupto”  es gestora educativa del ministerio cristiano. Con fundamento para la Familia ministerial y está dedicada a la formación especializada de graduados, posgraduados y expertos en las áreas de la teología, ministerios (Maestros, Pastores, Evangelistas, Profetas y Apóstoles) como también para el liderazgo y la iglesia cristiana evangélica en general.

La Escuela Apostólica es la columna vertebral de los ministerios ya que nutre y prepara al apostol, profeta, pastor, maestro, evangelista, líder y al creyente a ser un representante del Reino y a cumplir la misión que fue encomendada a la iglesia por el Apóstol de apóstoles nuestro Señor Jesucristo.

Sin capacitación no hay logros, ni conquistas. El entrenamiento se ofrece hará de usted un líder con propósito, con destino y con herencia que entregara sus generaciones.


Sabemos que estamos colaborando en avanzar el Reino de Dios en las naciones, por lo que es para nosotros un gran honor servir al pueblo cristiano y a los ministros del Señor a través de la Escuela de Formación Teológica y Ministerial “apokalupto”.

Somos un apostolado para la Educación Bíblica Cristiana, por medio de la cual podemos ofrecer programas de estudio de alta calidad teológica, ministerial y apostólica, con el propósito de colaborar con la iglesia local en la “capacitación de los santos para el ministerio del Reino de Dios”. capacitar y entrenar a sus Ministros y Líderes, obteniendo a la vez los grados académicos religiosos – eclesiásticos con alianza estratégica con University Mahanaim y Grupo 7, donde nuestros graduados pueden obtener doble titulación.

La iglesia es gestora educativa del ministerio cristiano. Son fundamento para la Familia ministerial y está dedicada a la formación especializada de graduados, posgraduados y expertos en las áreas de la teología, ministerios (Maestros, Pastores, Evangelistas, Profetas y Apóstoles) como también para el liderazgo y la iglesia cristiana evangélica en general.

Nuestro Compromiso es Reconocer el trabajo de los Ministros de Dios a través de la Ordenación Ministerial y acreditar el trabajo del Ministro Autodidacta y/o su experiencia Ministerial.


La Escuela Profética contiene profundas raíces bíblica.

En el Antiguo Testamento, el profeta Samuel comenzó una escuela con el propósito de entrenar a profetas jóvenes. Elíseo sucedió a Samuel como director de la escuela.

La Escuela Profética fue fundada para equipar a los santos y a los líderes para escuchar la Voz de Dios. Entrenándolos a ver las maravillas de Dios por su palabra mediante el manto profético de su gloria.

Se está tomando el conocimiento que es bíblico, práctico y aplicable. Hemos entrenado y activado a muchos cristianos para usar sus dones espirituales.


Bíblico, Aplicable y Practico